Stampa

Consegna "Premio Ciudadanos - Foro Europeo de debate entre jóvenes"

DSC 0128 lowLa Scuola Statale Italiana de Madrid junto con otros siete centros educativos de Madrid, unidos dentro del mismo proyecto pedagógico, FORO EUROPEO DE DEBATE ENTRE JÓVENES, recibió el premio CIUDADANOS en el Hotel Intercontinental el pasado 21 de octubre de 2011.

Hizo entrega del premio Carlos María Bru, ex-eurodiputado y presidente del Movimento Federal Español Europeo.DSC 0050 low

Con este galardón el Foro de Debate Ciudadano y el Jurado de los Premios Ciudadanos, que selecciona cada año proyectos, iniciativas y entidades por su trayectoria en favor de la construcción europea, han querido hacer un reconocimiento al Foro Europeo de Debate entre Jóvenes por el trabajo realizado con y por jóvenes durante 14 años sobre temas relacionados con la Unión Europea dentro del ámbito educativo, proyecto en el que se transmiten valores, historia y cultura comunes y se fomenta la identidad europea, al mismo tiempo que se favorece el diálogo intercultural y se da voz a los jóvenes.

En esta edición fueron premiados importantes y reconocidas instituciones como: TALGO, Manos Unidas, Amnistía Internacional, Microsoft, etc.

Al acto acudieron los coordinadores del proyecto y directores de las escuelas, además de una amplia representación de los alumnos. Recogió el premio la coordinadora general del Euroforo, Mª Teresa Fernández Gallego, del Liceo Italiano.